RESERVAS 618 383 307 | reservas@hotellosrosales.net

Las Pinturas Murales de Alarcón

Las Pinturas Murales de Alarcón
abril 28, 2016 Hotel Los Rosales
Alarcón. Las pinturas Murales

Las Pinturas Murales de Alarcón

Alarcón está situado a tres kilómetros de la antigua NIII (Carretera Madrid-Valencia) en el tramo comprendido entre Honrubia y Motilla del Palancar. Alarcón deslumbra al visitante con la belleza de su entorno, ya que se encuentra sobre un gran peñasco rodeado por las impresionantes hoces del río Júcar, cuyas verdes aguas, dan un color especial a todo el entorno, haciendo de él, un paisaje inolvidable y único en la península ibérica. Solo es posible acceder a través de un angosto camino defendido por tres tramos de murallas que en otro tiempo defendían la villa de las incursiones de posibles enemigos.
Al ir atravesando cada una de las tres puertas que nos llevarán hasta la población nos iremos trasladando en el tiempo, al pasado glorioso de la fortaleza “Inconquistable”, en la que era la capital de una gran tierra la “Tierra de Alarcón”.

Las Pinturas Murales, situadas en la Iglesia de San Juan Bautista de Alarcón , que fueron creadas por el artista Jesús Mateo, quien concebió unas pinturas con un expresivo lenguaje formal contemporáneo de gran dramatismo y que constituyen una obra de arte que forma ya parte del mejor patrimonio artístico de nuestro tiempo.